¿Cómo Funciona Una Máquina De Espresso Automática?

¿Tratas a tu máquina de espresso como una caja negra mágica? Puedes añadir agua y pulsar el botón para disfrutar de tus delicias con cafeína.

¿Y si te dijera que te conviene saber cómo funciona tu cafetera espresso automática? Esto lo ayudará a solucionar problemas, realizar compras más inteligentes en el futuro y mejorar su espresso.

Así que sigue leyendo mientras abrimos la caja negra y descubrimos qué está pasando realmente allí.

¿Qué Define A Una Máquina De Espresso Automática?

Qu Define A Una Mquina De Espresso Automtica

Es probable que te hayas confundido con términos como semiautomático y completamente automático si alguna vez buscaste una máquina de café espresso automática.

Aunque hay algunas diferencias entre estas cafeteras espresso, todas comparten una cosa: cada una usa una bomba de espresso motorizada para producir presión para extraer un espresso.

Eso es lo que las distingue de las cafeteras espresso manuales en las que el barista necesita presurizar la máquina a mano.

Sigue El Agua

Es más fácil comprender el funcionamiento de su máquina siguiendo el recorrido del agua una vez que la haya agregado al depósito. Su primera parada es la bomba.

Hay dos tipos de bombas. Una bomba vibratoria utiliza corriente eléctrica para mover el pistón y empujar el agua. Una bomba rotativa utiliza un motor para hacer girar un disco para generar la presión. Cada uno tiene pros y contras.

Estas bombas son más pequeñas y más asequibles que las vibratorias. Se utilizan más comúnmente en las máquinas de espresso domésticas. Se encuentran a menudo en máquinas comerciales.

¡La Caldera!

Una vez que el agua ha sido presurizada, se mantiene en la caldera. Hay un elemento calefactor que calienta el agua a 200 grados para espresso. La mayoría de las cafeteras espresso tienen un sistema de retroalimentación que utiliza una sonda de temperatura que mantiene el agua a la temperatura adecuada hasta que esté listo para tomar un espresso.

La Cabeza De Grupo: Donde Ocurre La Magia.

La cabeza del grupo es el punto donde el agua caliente a presión se encuentra con los terrenos apisonados en la canasta del filtro. Esto produce el espresso dulce. Para un gran espresso, necesita un excelente cabeza de grupo:

Las máquinas de espresso que entregan agua a una presión y temperatura constantes son excelentes.

Entonces, la buena presión y la alta temperatura son REY. Pero eso no es todo.

Las máquinas semiautomáticas te hacen responsable del tiempo. Usted inicia y detiene la extracción. Esta etapa está automatizada en una máquina totalmente automática o súper automática: un medidor de flujo mide cuándo detener el disparo.

Viaje Lateral A La Varita De Vapor

Viaje lateral a la varita de vapor

Si prefiere lattes o capuchinos, su cafetera espresso probablemente tenga una varita para vapor/espuma.

Debido a que el agua caliente que se usa para hacer un trago de espresso no está lo suficientemente caliente para producir vapor, la varita de vapor agrega complejidad.

Hay dos opciones principales. Se pueden encontrar dos termostatos en una máquina de caldera: uno para cocinar al vapor y otro para preparar cerveza.

Eso significa que no puede hacer espuma de leche y sacar espresso al mismo tiempo.

Para los bebedores impacientes, las máquinas de doble caldera más caras tienen calderas separadas para preparar y espumar la leche.

Pensamientos Finales

Espero que entender el proceso de elaboración de la cerveza y cómo funcionan las máquinas automáticas haya sido entretenido e informativo. Avanza con este conocimiento. Puede usarlo para tomar mejores decisiones de compra y preparar más espresso. O simplemente impresiona a tus amigos con tu sabiduría en el próximo brunch.

Preguntas Frecuentes

¿Por Qué Las Máquinas De Espresso Son Tan Caras?

Las máquinas de espresso son costosas porque los fabricantes, especialmente las marcas de renombre, se aseguran de que las máquinas tengan la precisión suficiente para brindar una temperatura y presión estables y confiables para extraer el espresso de los granos de café molidos. Además, el rango de costo de estas máquinas es bastante amplio. Hay una máquina que se adapta al presupuesto de cada uno.

¿Cuál Es La Diferencia Entre Una Cafetera Espresso Manual Y Una Automática?

La diferencia entre una cafetera espresso manual y una automática es que la primera utiliza una bomba motorizada para generar presión, mientras que la segunda requiere que se haga a mano. Una máquina automática es más fácil de usar y, por lo tanto, es la mejor opción para la cafetera de su hogar u oficina.

¿Cuál Es La Diferencia Entre Las Máquinas De Espresso Semiautomáticas, Totalmente Automáticas Y Superautomáticas?

Con una máquina de espresso semiautomática, el barista está a cargo del tiempo de disparo. En comparación con una semiautomática, una máquina completamente automática usa un medidor de flujo para detener automáticamente el disparo. Las máquinas superautomáticas hacen la mayor parte del trabajo por usted, incluido moler, apisonar, dosificar e incluso hacer espuma de leche.