Bicicleta De Montaña Trek Stache 9 De Tamaño Grande

Esta bicicleta polivalente es una bicicleta rígida con toda el alma de una bicicleta de carretera

Colin McSherry Trek ha reinventado la línea de bicicletas Stache para que se adapten a ruedas de tamaño grande. Según Trek, esta nueva Stache es para el ciclista que busca la facilidad de una rígida y la capacidad de una bicicleta de doble suspensión. Con la capacidad de acomodar una variedad de tamaños de llantas y ruedas, desde 27.5+ hasta 29er estándar y hasta 29+, es probable que Stache sea una solución de bicicleta que lo haga todo.

Tenemos nuestros guantes en el Stache 9 de primera línea hace una semana. Pudimos ponerlo a prueba y el resultado final es una gasolina.

Marco

Nuevo desde cero, el cuadro Stache aprovecha al máximo Boost 148, el espacio más amplio de las punteras traseras y la realineación de esta línea de cadena que Trek y SRAM pusieron en juego el verano pasado. Además, cuenta con una distancia entre ejes notablemente estrecha, que es flexible gracias a las punteras deslizantes que Trek llama Stranglehold. Agarran la rueda trasera en su lugar usando un eje pasante de 12 mm. Para adquirir un centro trasero tan corto como se deseaba y mantener una caja de pedalier de tamaño normal, Trek cosió la vaina del lado de la transmisión sobre el soporte inferior. Sí, has leído bien: una vaina elevada. Pero solo en el lado del camino de entrada: el izquierdo permanece unido en la posición tradicional. Allí, Trek tiene un truco bajo la manga. La carcasa del pedalier BB92 de estilo pressfit y los primeros 10 cm del resto abandonado están forjados como una sola pieza. Esto brinda resistencia adicional y mucho más espacio libre alrededor de los pesados neumáticos Bontrager Chupacabra de 29×3.0 que vienen de serie con la bicicleta. Todo esto no deja espacio para el desviador delantero, por lo que el Stache es solo 1x. En el futuro, el Stache mantiene las cosas bajas en la parte delantera con un tubo de dirección de 100 mm (marco de tamaño 17.5) que sostiene una configuración de horquilla Manitou Magnum Pro. El marco tiene espacio para dos botellas de agua en la configuración regular de asiento y tubo inferior.

Tenedor

La nueva horquilla Magnum de Manitous se basa libremente en la única corona Mattoc. Utiliza una corona hueca similar para soportar puntales resistentes de 34 mm, pero el paso de esta corona, el espacio entre las piernas, se mejoró para acomodar llantas de tamaño grande y un espacio Boost de 110 mm en las punteras. Las inferiores conservan el diseño de arco inverso de otras ofertas de Manitou. La pata izquierda cuenta con el sistema de aire Dorado, una cámara de aire de doble cámara inflada desde una sola válvula Schrader en la base de la pata izquierda. La cantidad de aire del lado positivo de este resorte se puede ajustar quitando la tapa superior y moviendo los espaciadores preinstalados hacia arriba o hacia abajo en las entrañas de la tapa para que fluya en la curva del resorte, de manera muy similar a las fichas sin fondo de Rockshox o los espaciadores de cantidad de aire de Fox. y Empuje. Las alteraciones de compresión se componen de diferentes frecuencias de baja y alta velocidad, con el primero ajustando el último mientras que en los modales más firmes. Esto permite al ciclista colocar la plataforma para escalar y andar en senderos y, cuando sea necesario, girar la palanca de compresión de baja velocidad a la posición abierta para descensos agresivos y terrenos exigentes. Manitou también incluyó la modificación Hydraulic Bottom Outside (HBO) que se encuentra en otras partes de su línea. Esta modificación marca en los últimos 15 mm de la carrera para evitar romper completamente la última parte del recorrido. El rebote se controla con la parte inferior de la pierna derecha. Manitou también incluyó la modificación Hydraulic Bottom Outside (HBO) que se encuentra en otras partes de su línea. Esta modificación marca en los últimos 15 mm de la carrera para evitar romper completamente la última parte del recorrido. El rebote se controla con la parte inferior de la pierna derecha. Manitou también incluyó la modificación Hydraulic Bottom Outside (HBO) que se encuentra en otras partes de su línea. Esta modificación marca en los últimos 15 mm de la carrera para evitar romper completamente la última parte del recorrido. El rebote se controla con la parte inferior de la pierna derecha.

Ruedas

La Stache 9 se entrega con llantas Sun Mule Ft de pared solitaria conectadas a bujes DT Swiss 350 Boost. Las llantas están listas para usar sin cámara, al igual que los neumáticos, y contienen recortes para mantener el peso bajo control. Los frenos de nuestro vehículo de prueba venían equipados con válvulas, pero una vez que los cambié por una configuración sin cámara, todo el sistema se aireó rápida y firmemente en el primer intento. Los pesos para todas estas ofertas de tamaño grande son respetables: los neumáticos 29×3.0 pesan 910 gramos y las propias ruedas inclinan la balanza a 2280 gramos por par (1090 g delante, 1190 gramos detrás).

Transmisión y piezas

La línea Stache es solo 1x y también nuestro probador Stache 9 de gama alta está equipado desde la caja con componentes SRAM X1 y una manivela X1 con un plato de 30t. El manillar Rhythm Pro de carbono OCLV y la potencia Allot Rhythm Pro provienen de Bontrager y proporcionan un buen contacto con la bicicleta. KS proporciona una tija telescópica Lev Integra y un sillín Bontragers Evoke Ti que completan la construcción exacta digna de los senderos.

Paseo

Pude pasar aproximadamente 8 horas en la bicicleta durante la última semana, mucho tiempo no solo para acostumbrarme a los neumáticos más grandes, sino también para tener una idea real de cómo responde la bicicleta y se desplaza en una amplia gama de condiciones de senderos. En primer lugar, la bicicleta nunca se sintió pesada. A pesar de cómo indica la báscula en 13 kg. (con pedales y 6 onzas líquidas de sellador en cada rueda), la sensación de la bicicleta es extremadamente suave. El equilibrio es perfecto, y fue fácil flotar a través de las esquinas sueltas y el desván de la bicicleta, incluso con los neumáticos de gran tamaño. La cantidad de agarre que ofrece el Chupacabras es excelente, tanto en línea recta como en las curvas, aunque algo a lo que tomó un poco de tiempo acostumbrarse es la forma en que los neumáticos respondieron a las fuerzas de frenado. Descubrí que necesitaba un toque más ligero en los frenos para evitar que los neumáticos se soltaran. Demasiado freno,

1 cosa para recordar: cuando mezclas llantas grandes, un gotero muy bajo y una bicicleta que es muy fácil de manejar sobre obstáculos, corres un grave riesgo de zumbarte el trasero con la llanta trasera una vez que la apagas. Tómese un tiempo para acostumbrarse a esa realidad y tal vez opte por un conjunto de pantalones cortos con Cordura en el asiento para evitar dejar que todo pase el rato.

Preparar la bifurcación no fue tan intuitivo como cabría esperar, y hay muy poca información en el sitio de Manitous para guiarlo. El recorrido es de 110 mm, pero nunca obtuve más de 100 mm. Y, de hecho, estaba buscando más, mucho más, al menos 120 mm. Los neumáticos grandes brindan un agarre y un agarre fantásticos, pero a veces esto tiene el costo de una elasticidad descontrolada en los neumáticos.

Trek vende el Stache en 3 versiones. En la cima de ese rango está su Stache 9 (), que tiene neumáticos Chupacabra 29×3.0 de la marca Bontrager, una tija telescópica KS Lev Integra, frenos Shimano XT y una nueva horquilla Manitous Magnum con recorrido de 110 mm. El Stache 7 () tiene una transmisión SRAM GX 1×11, y también una horquilla Magnum Comp con especificaciones ligeramente inferiores que cuenta con 100 mm de recorrido. La Stache 5 () incluye una horquilla rígida de carbono. El Stache 5 y el Stache 9 están en stock y listos para enviarse a los distribuidores. El Stache 7 estará disponible después de esta primavera.