Primera Vista. Disco Cannondale Super Slice

En la primera etapa del Tour de Francia 2017, busque los frenos de disco en la nueva bicicleta de contrarreloj de Cannondale Drapac

mate phillips

El Tour de Francia 2017 será el primer Tour en permitir frenos de disco. Incluso podríamos verlos en la contrarreloj de Düsseldorf. Alberto Bettiol de Cannondale-Drapac debería estar a bordo de este Super Slice Disc, que debutó en la Tirreno-Adriatico en marzo.

Mejora de Ceramic Speed para menor fricción Matt Phillips

Hay muchas buenas razones para equipar una bicicleta TT equipada con frenos de disco. Las bicicletas modernas de contrarreloj y triatlón a menudo tienen un enrutamiento tortuoso del cable y la carcasa del freno, lo que aumenta la fricción y diluye la potencia, el control y la sensación de frenado. Además, los frenos específicos de TT no están diseñados para brindar potencia y control, sino para integrarse en el cuadro para una aerodinámica limpia.

Un freno de disco puede aliviar este problema y ofrecer mayor potencia y control que un freno de disco. También proporciona un funcionamiento más suave debido a un sistema de frenos hidráulicos que es en gran parte inmune a rutas complejas (aunque las bicicletas Bettiols usan un disco accionado por cable: más detalles a continuación).

Pinzas de montaje plano, ejes pasantes delantero y trasero para Super Slice Matt Phillips

Puede haber algunos inconvenientes. Los frenos de disco pueden ser culpables de delitos aerodinámicos menores (aunque los datos están incompletos), y en las contrarreloj individuales, los ciclistas no cuentan con la protección de un pelotón, lo que podría aumentar esos déficits. Sin embargo, con el tiempo, los avances en productos y diseños deberían mitigar las penalizaciones aerodinámicas en las que incurren actualmente los frenos de disco.

El equipo de freno de disco es más pesado que las versiones de freno de llanta. Las bicicletas de disco pueden pesar hasta 300 g más que las bicicletas de disco. Pero el peso no es la mayor preocupación en una contrarreloj plana como la Etapa 1 del Tour de Francia 2017. Según la rapidez con la que disminuyen las diferencias de peso entre el equipo de llanta y disco a medida que evoluciona el equipo, el problema del peso desaparecerá en gran medida en el futuro.

Los frenos TRP Spyre SLC tienen un brazo de palanca de carbono Matt Phillips que es más ligero que el resto.

Cannondale-Drapac no tiene un patrocinador de frenos o transmisión, por lo que pueden elegir las piezas que necesitan. En esta bicicleta, vemos una transmisión Shimano (el equipo compra la transmisión Shimano Dura Ace para sus bicicletas) junto con los frenos de disco mecánicos Spyre SLC de TRP. Aunque actualmente no hay disponible una solución de freno de disco completamente hidráulico para TT, Shimano está trabajando en una solución.

¿Qué es una rebanada de pizza con una capa y una capa? ¡Un súper trozo, por supuesto! mate phillips

Según conversaciones que he tenido con los representantes del equipo, los frenos de disco harán un debut lento en el Tour de este año, excepto en el TT de apertura. Los representantes de Quick Step y Specialized confirmaron que ciertos ciclistas del equipo Marcel Kittel, Fabio Sabatini, Zdenek Tybar montarán bicicletas con frenos de disco en algunas etapas. Y cuando se les preguntó fuera del camión técnico Katusha-Alpecin, los representantes de SRAM nos dijeron enfáticamente que al menos algunos de los ciclistas de los equipos usarán Canyons equipados con eTAP HRD en el Tour de Francia de este año.

Otra posible bicicleta con frenos de disco para buscar en el pelotón: una nueva bicicleta Giant Propel Disc.

Uno fue visto en el camión del Team Sunweb. Sin embargo, los mecánicos se lo llevaron antes de que pudiéramos tomar una foto.

Si bien 2017 es recordado por el debut de los frenos de disco en el Tour de Francia 2017, parece que habrá una adquisición de frenos de disco.