La Revisión De Chemex. Esta Cafetera Se Ve Muy Bien, Pero ¿es Realmente Funcional?

El Chemex ha sido un icono del diseño moderno de mediados de siglo durante más de 70 años. Pero, ¿es un estilo todo lo que tiene para ofrecer? ¿O puede elaborar cerveza con lo mejor de ellos? Estamos a punto de averiguarlo.

Siga leyendo esta revisión de Chemex para decidir si es la cafetera adecuada para usted.

La cafetera vertedora Chemex es una de las cafeteras vertedoras más reconocidas del mundo y se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de café y cocina. Esta cafetera es a la vez una impresionante herramienta de cocina y una cafetera de alta calidad . Tiene una combinación casi perfecta de rendimiento y estética. Aunque la Hario V60 es la cafetera vertedora más utilizada, la Chemex puede ser la cafetera más querida.

Con una amplia gama de opciones de tamaño y dos estilos diferentes para elegir (la serie Chemex Handblown totalmente de vidrio frente a la serie Chemex Classic), la Chemex puede satisfacer casi cualquier apetito.

Cuando se usa correctamente, produce un café suave y delicioso. SÍ, se necesita un poco de práctica para acostumbrarse, pero sus habilidades para hacer café están a la altura incluso de los mejores profesionales.

Scott, nuestro experto en Chemex y autodiagnosticado adicto a Chemex, desglosa los detalles de Chemex en esta revisión de video. También puede encontrar el video de la guía de preparación de la revisión a continuación.

PROS

  • Diseño clásico y atemporal
  • Disponible en 3 a 10 tamaños de copa
  • Prepara un café rico y limpio.

Cosas A Considerar Antes De Comprar Una Olla De Goteo Como La Chemex

El café de goteo a menudo es criticado por ser más débil que su primo espresso . Si bien esto puede ser cierto en Waffle House, el café de goteo adecuado no es algo de lo que reírse.

Una olla de goteo es esencialmente un gotero de vertido combinado con una jarra. Es puro brillo. Hay algunas variaciones según el recipiente de goteo que use y la finura del café molido que prefieran. Funcionan como cualquier otra cafetera de vertido estándar. Caliente el agua en la estufa o en el hervidor eléctrico, luego vierta cuidadosamente el agua caliente sobre el suelo. Tendrás un gran café en poco tiempo.

Las cafeteras vertedoras son excelentes para aquellos que prefieren el café de goteo manual pero quieren más. También vienen en tamaños más grandes que otros vertidos, por lo que cualquier persona con más personas puede usarlos para tomar café.

Una cafetera de goteo es una excelente opción si está buscando una forma fácil y rápida de preparar café. También puede usar un gotero automático o una prensa francesa en lugar de una olla de goteo tradicional.

Pero no hay café como el café claro, limpio y vertido. Cambiará tus mañanas; es un ritual que te deja con un café de sabor mágico.

CONSEJO PROFESIONAL: si todavía está decidido a usar café de goteo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta al comprar: ¿Cuánto café puede hacer? ¿Qué tan difícil es de usar? ¿Cuánto mantenimiento necesita?

Revisión De La Cafetera Chemex

Aunque el café vertido es una nueva tendencia, la serie Chemex Classic se ha utilizado durante más de 70 años. Fue inventado por el químico investigador Peter Schlumbohm y se ha mantenido prácticamente sin cambios desde entonces. Teniendo en cuenta que todavía se la considera una de las mejores cafeteras automáticas, su edad es un testimonio de su genial diseño.

Tiene la forma de un reloj de arena de gran tamaño, con el cono del gotero colocado directamente sobre el depósito de café. Aunque puede parecer simple, cada componente tiene un propósito. Obtener un rico y profundo sabor a café en tu taza (y en tu boca) .

Esta cafetera de vidrio es excelente para alguien que disfruta del café manual, pero si está buscando una cafetera sin complicaciones, entonces la Chemex no es la opción adecuada para usted (considere algo más simple, como una prensa francesa). Puede ser un poco quisquilloso, lo que lo convierte en un desafío para el principiante. Pero con algo de práctica, cualquier persona con un poco de paciencia (y algo de habilidad con un hervidor de agua caliente) puede dominar el proceso.

Atractivo Estético:

La serie Chemex Classic se identifica por su collar de madera y correa de cuero.

¿Eres un coleccionista de arte moderno? Si no, aquí hay una solución simple a ese problema: compre un Chemex. Aunque eso puede sonar como un eslogan de anuncio cursi, les aseguro que su belleza hecha a mano es más que una opinión, es un hecho establecido. Este elegante vertido está en exhibición permanente en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

¿Eres amigo de amigos artísticos que aman el café? No hay regalo más adecuado.

Esta cafetera será un punto focal en su cocina. El diseño es juguetón y modesto pero aún funcional. Recuerda a un café sueco de la tercera ola y emana un utilitarismo minimalista.

Sin embargo, una cafetera bonita que no puede preparar un buen café no es más que un colector de polvo. El Chemex puede hacer algunos de los mejores cafés que jamás haya probado (lo cual explicaré en un momento).

No importa cuán grandes sean sus necesidades de café, Chemex lo tiene cubierto. Estas cafeteras vienen en tamaño de 3 o 6 tazas.

Tenga en cuenta que Chemex utiliza un promedio de 142 gramos. Estándar para sus tamaños de copa. Esto significa que para algunas personas, especialmente los estadounidenses, la cafetera de 10 tazas solo puede preparar 8 tazas.

Una vez que haya decidido el tamaño de la cafetera que más le convenga, puede elegir entre dos estilos. La serie Chemex Classic tiene un collar de madera y un cordón de cuero atado alrededor de la cintura. La combinación de vidrio, madera y cuero es lo que hace de este modelo un clásico.

El Chemex Handblown es el otro estilo. Está fabricado íntegramente con vidrios de borosilicato. Este modelo es una versión minimalista del corsé de madera. Tiene un mango delgado de vidrio que se extiende desde el cono de preparación superior hasta el recipiente de café.

Si todo eso no es suficiente, también puede elegir accesorios que complementen el diseño icónico.

Es Fácil De Usar

La Chemex comparte una importante característica de diseño con la Hario V60, una de las cafeteras de vertido más famosas. El cono del gotero tiene una gran abertura en su base, como el V60.

Otro consejo es llenar el filtro hasta que el café llegue al tope. Esto te dará 1 litro de café después de que haya terminado de gotear.

Algunas cafeteras de vertido utilizan barreras para evitar el flujo de agua. Estas barreras incluyen una serie de pequeños agujeros en la base o un filtro de tela. La Chemex no tiene tales barreras.

Esta gran abertura es una de las principales razones por las que Chemex hace un café tan sabroso.

La gran abertura en Chemex pone más énfasis en otras variables como el vertido y el tamaño de la molienda para controlar el flujo de agua. Tienes más voz en la calidad y el sabor de tu café que con otras cafeteras.

Esta característica también le da a Chemex más flexibilidad.

Pero hay una compensación: esta característica puede hacer que Chemex sea un poco implacable, especialmente para los novatos en el juego de vertido. Aprender a perfeccionar su proceso de preparación con esta cafetera requerirá algo de práctica y experimentación (obtenga un diario de café si aún no tiene uno).

Aunque puede tomar algún tiempo dominar el Chemex, podrá hacer una taza de café bien redondeado con sabores sutiles de sus granos de café.

Como última nota sobre la facilidad de uso: la Chemex Classic Series soplada a mano no es apta para lavavajillas (incluso si quita el collar de cuero y madera). Un enjuague rápido con agua caliente después de preparar el café es suficiente. Es posible que deba fregar la superficie con un jabón suave para platos y un cepillo de cerdas suaves.

Habilidad De Control De Preparación:

Hablemos ahora de la deducción de medio punto. El Chemex utiliza filtros de papel patentados de doble enlace que son más gruesos que cualquier otro que hayamos probado (y hemos probado muchos filtros ). Los filtros más gruesos reducen la extracción y ayudan a extraer más sabor de su café. Filtran los polifenoles que son responsables del amargor del café preparado. Estos filtros Chemex contribuyen al rico y profundo sabor del café por el que Chemex es conocido.

¿Por qué le damos a esta belleza medio punto? El proceso de preparación de Chemex no está diseñado para producir los mismos sabores brillantes y centelleantes que puede obtener con un Hario V60. Si lo tuyo son los tostados ligeros africanos y centroamericanos de tercera ola, el Chemex probablemente no te dará todos los sabores de frutas pirotécnicamente brillantes que anhelas. Chemex se creó hace 25 años, antes de que comenzara la segunda ola de café en 1966. La tercera ola ni siquiera estaba en el horizonte.

¿Qué puedes hacer para controlar el sabor de tu café? Todavía tienes control sobre el sabor de tu café, al igual que con cualquier cafetera. Un Chemex básicoLa revisión muestra que se puede hacer un gran café con cualquier proporción de café y agua. Esto se debe a que la reducción lenta y la gran apertura central funcionan a su favor, lo que permite una buena extracción, que suele ser bastante alta, sin importar la proporción que elija.

Pero la forma más importante de modificar el proceso de elaboración de la cerveza es el tamaño de la molienda . Chemex recomienda una molienda mediana a gruesa para preparar café. Para un Yirgacheffe etíope de procesamiento natural, el 37 % es la mejor opción. Todavía produce ese embriagador aroma a arándanos, pero no sabe como si alguien hubiera disuelto una Pop Tart de arándanos en la cafetera.

Pero ¿qué pasa con la otra cara? El Chemex es para ti si prefieres un café tostado oscuro. El papel grueso ayuda a eliminar el amargor de los tuestes italianos, mientras que Chemex agrega un rico café francés de Sumatra rico en hongos y rico en umami.

El café oficial de los Sith sería tostado a la francesa en el Chemex.

Una taza de café tostado oscuro es mi favorito en una mañana lluviosa y fría. Prefiero usar moliendas medianas y finas. El uso de molienda más fina no solo extrae más sabor del café durante el proceso de preparación más largo, sino que también llena la parte puntiaguda del cono del filtro con molienda, lo que ralentiza aún más la extracción. Produce un café que es más rico y con más cuerpo que una prensa francesa o Moka Pot, pero con un claro carácter de vertido.

Sí, puede obtener un azucarero y crema en forma de Chemex.

Una nota final sobre el control de preparación. Muchas personas preparan café frío y luego lo filtran a través de un Chemex después de dejarlo reposar durante la noche en un tarro Mason. Así fue como preparamos nuestro café en frío durante el verano. El resultado fue un delicioso concentrado de cerveza fría. Fue alrededor de 2:1 en nuestro caso. Asegúrese de enjuagar el filtro Chemex después de verter el concentrado a través de él. ¿Quieres probar la cerveza fría? Echa un vistazo a nuestra guía y receta.

Portabilidad:

Es fácil de entender: el Chemex viene en dos estilos, Clásico y soplado a mano. La versión grande es para el diseño clásico, mientras que la versión frágil es para el soplado a mano. El vidrio de borosilicato utilizado en su construcción es excelente para resistir el choque térmico a medida que lo calienta antes y durante la preparación. Pero lamentablemente hemos determinado en más de una ocasión que el Chemex no rebota , ni repele los implementos de cocina que le caen encima.

Es difícil imaginar empacar un Chemex que no sea en un camión de mudanzas cuando se está mudando por todo el país. ¿Seguir adelante? De ninguna manera; el equipaje facturado es aún más aterrador de considerar. Nos encanta el Moka Pot para acampar y viajar. No requiere filtros, y se dobla como una taza de viaje (ídem).

Al igual que con esa sensación especial de volver a tu propia cama después de un largo viaje, volver a casa en el Chemex es parte de su encanto.

Después del extraño incidente en el que el colador cayó directamente sobre el único vaso de borosilicato que había sobre el mostrador, recordamos que el Chemex no es barato. Pero tampoco es ese Yirgacheffe etíope natural, ¿sabes? Puede ahorrar dinero en ciertas cosas, pero puede ahorrar dinero para otras. Y en una escala de costos que va desde recoger flores silvestres en un paseo por un prado hasta comprar autos de carreras italianos antiguos, el café especial tiene un gran valor.

Aún así, por una fracción del costo de un Chemex, puede disfrutar de los sabores brillantes y chispeantes que produce un Hario V60. Se trata de encontrar el sabor que te gusta.

El Chemex es una mezcla de café única que todos pueden disfrutar. El Chemex podría ser lo mejor desde la tostada en rodajas para una persona. Pero para alguien más, puede ser una pérdida de dinero.

En que categoria estas?

No Compre El Chemex Si

¿No le gusta usar filtros de papel ? ¿Le preocupa el impacto en el medio ambiente de los filtros de un solo uso? El Hario Woodneck es la solución. Utiliza un filtro de tela gruesa que produce un café con cuerpo que es sorprendentemente limpio, y aunque puedes comprar filtros de tela para Chemex, no son exactamente iguales.

Prefiere un café de sabor más fuerte y con mucha textura La Chemex hace un excelente trabajo al preparar café de filtro. Si te encanta un espresso fuerte, un café de filtro no te satisfará. Será mucho más feliz con una cafetera de inmersión como una prensa francesa.

No está listo para aprender Hay una curva de aprendizaje con Chemex, así que no espere un café perfecto desde su primer intento. Si está buscando una opción infalible, pruebe algo como Clever Dripper.

Quiere una cafetera inteligente Si quiere una cafetera inteligente y versátil, considere la Goat Story Gina. La báscula inteligente es parte de esta cafetera y puedes acceder a ella a través de una aplicación.

El Veredicto

Ninguna otra cafetera vertedora ha existido tanto tiempo como la cafetera Chemex. El diseño atemporal de Chemex no solo es hermoso, sino también porque es una excelente cafetera.

Esta cafetera flexible le permite personalizar cada paso de su proceso. Hay muchos modelos disponibles, incluido el Chemex Handblown totalmente de vidrio, que cuenta con un mango integral en forma de arco y una variedad de accesorios. Esto le permite personalizar cada preparación para que se adapte a sus gustos. Puedes crear algo especial cuando encuentras la cantidad correcta de café medio-grueso.