Las Nuevas Ruedas Carbon Aeolus XXX De Bontrager Cuentan Con Un Rendimiento De Frenado Mejorado

Nombre del modelo: Frenos Bontrager Aeolus XXX

Peso: XXX2: 1.305 g, XXX4: 1.400 g, XXX6: 1.530 gramos.

Diseño : Ruedas de carretera

Tamaño de la rueda: 700c

Como los frenos de carretera de carbono más nuevos de Bontragers, la línea Aeolus XXX está dirigida a ciclistas de calle y grava que buscan resistencia, aerodinámica y durabilidad en un paquete liviano. Disponible en profundidades de 28, 47 y 60 milímetros denominadas dos, 4 y 6 respectivamente, la línea XXX ofrece formas revisadas y fondos de llanta más anchos, además de una nueva pista de freno grabada con láser y compatibilidad con tubeless.

La nueva pista de freno grabada con láser ofrece un mejor rendimiento de frenado de llanta de carbono. Las ruedas Bontrager Aeolus XXX2 son lo suficientemente aerodinámicas para la calle y lo suficientemente fuertes para casi todo lo demás.

El pesado XXX2 de 28 mm incluye un bajo peso de 1305 gramos, lo que lo hace ideal para escalar pero lo suficientemente resistente para grava e incluso ciclocross. La XXX4, con 47 mm de profundidad, es una excelente rueda aerodinámica integral para la conducción y las carreras diarias. Pesa los prometidos 1.400 gramos. El XXX6 (1.530 gramos) es la línea más profunda que se ofrece en 60 mm y ofrece el máximo beneficio aerodinámico de la línea sin sacrificar la fuerza.

La línea XXX se puede construir para compatibilidad y elección del conductor, con cada una de las 3 profundidades ofrecidas para frenos de disco y de llanta, tanto en opciones de neumáticos tubulares como de cubierta. Las llantas compatibles con tubular tienen un diámetro de 27 mm, mientras que las llantas compatibles con cubierta tienen un diámetro interior de 21 mm.

Los bujes tienen internos DT Swiss, con compatibilidad de rotor centerlock en la versión de disco.

Los bujes cuentan con internos DT swiss con anillos impulsores de 36 t de enganche rápido. Las versiones de disco tienen discos de estilo centerlock y pueden usar tanto los cierres rápidos estándar como los ejes pasantes (12 mm y 15 mm delante y 12×142 detrás).

Funciones que te encantarán

Los 3 juegos de ruedas XXX utilizan la conocida fibra de carbono OCLV (Optimum Compaction, Low Void) de Trek, con un nuevo monitor de freno grabado con láser, que (cuando se combina con los frenos de llanta) Bontrager afirma que se acerca al rendimiento de frenado de las llantas de aleación. Las ruedas navegan junto con las pastillas de freno SwissStop Black Prince.

Impresiones de viajes

El compañero probador de ciclismo Matt Phillips y yo obtuvimos muestras antiguas de XXX2 y XXX4. Las dos colecciones eran versiones con freno de llanta para cubierta. El XXX 4 pesó 1418 g en nuestra báscula: bastante grande para una rueda cubierta de 47 mm de profundidad y ancho. El XXX dos estaba ligeramente por debajo del peso prometido de 1.305 gramos a 1.302 gramos.

Siempre hemos tenido buena suerte con todo el método sin cámara de Bontragers: los neumáticos se instalaron e inflaron fácilmente, sin fugas y con un chasquido satisfactorio cuando se asentaron. También nos gustaron las válvulas de aluminio liviano, un toque fino.
Una nueva rueda Aeolus XXX en producción

Nos alegró notar que Bontrager finalmente colocó los anillos de trinquete de estrella «Quicker» en el buje trasero. Dado que ambos juegos de ruedas de prueba estaban destinados a los frenos de llanta, se enviaron con los nuevos cierres rápidos de Bontrager a casa, con levas reales. Son algo pesados, pero muy estables cuando se sujetan, y permiten un funcionamiento suave.

También disfrutamos de los gráficos discretos en negro sobre negro, con pequeños toques rojos. Se ve bien en cualquier bicicleta, aunque apostamos a que el equipo de expertos de Trek Segafredo tendrá calcomanías blancas de la marca.

Los gráficos son lo suficientemente sutiles como para combinar con cualquier bicicleta

Matt montó el XXX 4 en algunos vientos fuertes y racheados. Informó de una excelente estabilidad y una sensación muy predecible, incluso en algunos vientos antiguos de montaña de primavera extraños e impredecibles.

Además, mencionó que la profundidad de 47 mm es el mejor equilibrio entre ganancia aerodinámica, estabilidad y rapidez, y dijo que otros pueden tener opiniones diferentes, pero me parece una profundidad fantástica si planea derrochar en un solo juego de ruedas «excelente» que quieres usar en todas partes. Y es una profundidad que Bontrager no ha ofrecido antes.

Analicé el XXX2 en la costa este durante un invierno de nieve intermitente y calles en general deterioradas. Monté un juego de cubiertas Bontragers Tubeless 32 mm All Road para probar. Una vez más, las ruedas se mostraron resueltas y cómodas. Manejaron bien los caminos picados y giraron rápido. Pude verlos como un gran lugar, capaces de montar en tierra y en cross y muy adecuados para las carreras y la conducción en carretera.

La combinación entre la rigidez lateral y la adaptabilidad radial parece muy buena en ambos lugares. Se sienten sólidos y suaves, aunque ágiles, y amortiguan muy bien los impactos de la carretera. Las ruedas Bontrager recientes han sido bastante buenas en este sentido y continúan la tendencia.

La nueva superficie de frenado es excelente: es suave (sin latidos del corazón), no es desagradablemente ruidosa, en lugar de agarrarse en condiciones secas. También proporciona una gran modulación: nos sorprendió un poco que no hubiera más energía de bloqueo (aunque hay más que suficiente). En condiciones húmedas, el frenado fue bueno, no tan bueno como el metal, pero mejor que la mayoría de las llantas de carbono, incluso siendo mi favorita en este momento, la dirección Campagnolos AC3.