Reseña De Cannondale Synapse Carbon Disc 105 - Las Mejores Bicicletas De Carretera

Los editores obsesionados con los equipos eligen cada producto que revisamos. Podemos ganar una comisión si compra desde un hipervínculo. Cómo probamos el equipo.

trevor raab

La Cannondale Synapse 105 Es La Mejor Bicicleta Que Puedes Comprar

Te encantará el viaje, y también el costo mínimo.

The Takeaway: La Synapse es la bicicleta de carretera de resistencia para aquellos que desean una bicicleta de carretera suave y cómoda que también tenga una versión pop y rápida de una carrera.

    Quién debería comprarlo Cualquiera que quiera un gran viaje a un gran costo. Solo los corredores puros deben permanecer alejados.

    Lo que amamos Obtienes algunas características auténticas de gama alta, como geometría específica para el tamaño, enrutamiento inteligente de cables y soportes ocultos para guardabarros, a un excelente precio.

    Lo que tenemos Un poco más de espacio libre para los neumáticos podría hacer que esta bicicleta sea aún más versátil.

Peso: 92 kg. (METRO)

El verano pasado casi me ganó la calle Bieber, un camino angosto de tierra que te lleva a través de arces y olmos hacia un camino empinado orientado al sur atrapado entre la casa y el granero de una pequeña granja. Junto con el sol quemando mi camiseta, dos niños de pelo rizado y un perro con una cola floja volaron desde la puerta principal de la residencia. Estaban más interesados que amenazantes, y después de ver que yo era solo un hombre sudoroso en una bicicleta de color rojo brillante, no un intruso, el niño y la mujer me animaron hasta la cima, donde el lanzamiento llega al 18 por ciento.

Necesitaba su servicio. Había llovido más temprano ese día y mis llantas empujaron hacia la tierra blanda. Rompí torpe e irregularmente, pisoteé los pedales para hacer un lanzamiento, luego retrocedí para evitar baches o pasar por encima de piedras puntiagudas que me preocupaba que me cortaran el neumático. La idea de caer vergonzosamente frente a esos niños fue suficiente motivación para llegar a la cima de esta corta escalada. Lo logré, apenas.

5 Detalles Que Hacen Que La Sinapsis Sea Genial

Dulce poder de detención

Los frenos de disco Shimano 105 brindan una potencia increíble por el precio de compra.

Enrutamiento de cables limpio

Este ingenioso puerto le permite actualizar a la transmisión electrónica Di2 de Shimano.

Estancias más suaves

Los tirantes traseros delgados están diseñados para flexionarse un poco, de modo que el andar se sienta más sexy.

Un marco más rígido

El material adicional alrededor del soporte inferior crea un marco más rígido.

Abrazadera de asiento oculta

Cannondale mete la abrazadera de la tija del sillín cuidadosamente en los tubos del marco.

En un ascenso reciente de Bieber, las cosas se sintieron diferentes. Las temperaturas de febrero habían subido justo por encima del punto de congelación. El camino, congelado durante la noche, se había suavizado con el aire cálido. Esto podría haber creado una dificultad fangosa, y en algunos lugares lo fue. Pero a pesar del lodo, me envolví más de último momento. Los neumáticos de 28 mm de esta bicicleta y el engranaje más fácil me permitieron girar en lugar de martillar. Ningún niño salió corriendo de la casa en este momento, pero no importaba. No quería ningún refuerzo. Soplé por encima como un viento constante de invierno.

Esa última vez, sudé el calibre en una bicicleta. Esta vez estaba en el Cannondale Synapse. Otra es una excelente versión de carreras en carretera, pero carreteras como la de Bieber pueden eliminar las limitaciones de esas motos una vez que te hayas desviado de un asfalto liso. La Synapse es otro tipo de bicicleta, hecha para recorridos más largos y condiciones menos que perfectas. Más Real Earth que World Tour. Para la mayoría de las carreras, necesitarás algo como esa bicicleta roja. Para muchos paseos, necesitarías algo como este.

Detalles de la sinapsis de Cannondale

Horquilla : Cannondale Synapse carbon Manetas de
cambio/freno : Shimano 105 Desviador delantero/trasero: Shimano 105
Bielas
: Cannondale Si Platos : FSA 50/34
Cassette
: Shimano 105, 11-34, 11 velocidades
Frenos : Shimano 105 7070 disco hidráulico
Rotores de freno : Shimano RT56 160 mm (delantero y trasero) Pedalier
: FSA, BB30
Llantas : RD 2.

0, 28h
Neumáticos : Vittoria Zaffiro, 700×28
Sillín : Fabric Scoop Saddle Sport

La demanda de estos paseos más aventureros de todo el día está en su punto más alto. Specialized abrió la categoría con su Roubaix en 2004. Cannondale siguió con Synapse en 2006. Actualmente hay 14 versiones de Roubaix, 22 alternativas de Synapse y docenas y docenas de otras variedades y variaciones de otras marcas. Incluso dentro de un campo de bicicletas muy excepcionales, la Synapse Carbon Disc 105 se destaca fuera. Son excelentes piezas, características premium y un viaje emocionante a un precio realmente asequible. Girando Bieber, volando por la parte trasera, y en muchos paseos como ese, cobré esos beneficios con frecuencia. Cualquier búsqueda de una bicicleta de carretera de precio modesto debería comenzar aquí.

Una motocicleta para competir en todas partes

Tengo otro Synapse, un modelo de 2010 que he recorrido decenas de miles de millas por las calles de Pensilvania pero que ahora solo he usado en mi sótano en un entrenador. Siempre ha sido una de las bicicletas de carretera más cómodas que he probado, pero además me incomodaba un poco cuando la empujaba.

Montajes de guardabarros ocultos y ordenados ocultos en los tirantes delgados como un lápiz. trevor raab

Este modelo es otra cosa. Los ingenieros de Cannondale hicieron que el cuadro fuera más rígido cuando lo actualizaron el año pasado, centrándose en el área del tubo de dirección y el soporte inferior. Lo dejaron específico para frenos de disco, le dieron ejes pasantes, mejoraron enormemente el enrutamiento de cables, agregaron espacio libre para los neumáticos y, quizás lo mejor de todo, encontraron una manera de ajustar la geometría de cada tamaño para presentar una conducción que se siente similar si conduce un extrapequeño o extragrande.

David Devine, gerente de producto de Cannondales para bicicletas de acera, dijo que su equipo apuntó a una posición neutral que es más larga y más baja que las bicicletas de algunos competidores, pero aún más cómoda que una bicicleta de carrera. En comparación con la Specialized Roubaix y la Trek Domane, la geometría de mi Synapse talla 54 coloca al ciclista en una posición un poco más estirada, lo que confirma, aunque solo sea por unos pocos milímetros, el punto de Devines: la Synapse es un poco más competitiva que mucha resistencia. bicicletas

Realmente sientes esto, como si descendiera de Bieber, en descensos radicales o en cualquier momento que estés de las cataratas. El alcance más largo y la postura de la mano reducida ayudan a ganar más peso en la parte delantera para que pueda sumergirse en las curvas, lo que resulta en su rueda delantera en lugar de esperar a que tome la forma en que se siente en bicicletas más altas.

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No es magia, obviamente. Todavía tiene compromisos, pero Synapse los maneja mejor que muchas bicicletas de resistencia, particularmente si moverse rápidamente sigue siendo importante para usted personalmente. Cannondale vende la bicicleta con una tapa superior de 25 mm sobre la postura superior de la dirección y 25 mm de espaciadores, lo que brinda a los pescadores que desean una posición erguida y relajada espacio para elevar su nivel.

La Synapse se creó para la relajación, pero es más competitiva que muchas bicicletas de ruta de resistencia. cortesía

Dado el considerable desafío de diseño para una bicicleta como la Synapse, haga que tenga sentido tan rápido que correrá pero lo suficientemente cómodo como para mantenerlo sonriendo cuando esté colgando de la parte trasera de un divertido paseo de varias horas (o varios días). mantener esa conducción constante para todos y cada uno de los ciclistas era importante para los ingenieros. Cannondale lo hizo usando tres compensaciones de horquilla (45, 55 y 60 mm) y muchos ángulos de tubo de dirección en las seis opciones de tamaño de Synapse. Las matemáticas aquí se vuelven complicadas, pero al alterar los ángulos y el desplazamiento de la horquilla (cuánto se asienta el eje frente al eje de dirección), los ingenieros pueden controlar mejor el recorrido de la bicicleta (cuán lejos detrás del volante toca el neumático la carretera). ), un elemento clave en su propio manejo.

El tubo de dirección y la cancelación de la horquilla (además de algunas otras dimensiones) cambian con cada dimensión para una mejor conducción. trevor raab

Cannondale apuntó a 58 mm de recorrido para cada bicicleta, lo que marcará la mayor diferencia en los cuadros más grandes y más pequeños, donde las cifras de la ruta pueden cambiar bastante lejos de este objetivo de 58 mm. En las bicicletas pequeñas, por ejemplo, el sendero puede extenderse hasta 70 mm, lo que empuja la rueda delantera hacia el ciclista. Reducir esa cifra debe reducir las probabilidades de que la rueda delantera golpee los dedos de los pies de alguien en un giro cerrado. Cannondale no es la única marca que altera el desplazamiento y otros ángulos del marco para mantener el andar en tamaños similares, pero pocas otras lo hacen de manera tan agresiva en una bicicleta de ruta de resistencia como esta.

Más rígido, más fuerte, más suave

Nada de esto importaría si el marco se moviera como el anterior. Sin embargo, esta nueva versión no solo es más ligera, sino también mucho más sexy. Cannondale vende Synapse en tres opciones de cuadro: aluminio, carbono normal y un cuadro más ligero hecho con algunos de carbono de alto módulo. Este tiene la estructura de carbono estándar y, según Devine, el cuadro de 1100 gramos es aproximadamente 150 gramos más liviano que el anterior (la horquilla también es aproximadamente 50 g más liviana).

Cannondale diseñó los anteojos de carbono Synapse para que fueran tan rígidos en el tubo de dirección como las bicicletas de carrera expertas SuperSix EVO de la compañía. Los avances en la fabricación de carbono permiten que prácticamente todos los cuadros nuevos se sientan cada vez más livianos que el anterior, pero tal vez no todas las bicicletas de resistencia cumplan con los mismos niveles de rigidez que las bicicletas de carrera de gama alta de su empresa. Particularmente cuando esa bicicleta todavía necesita ser excepcionalmente cómoda.

1 manera ingeniosa en que Cannondale promueve la rigidez es usando tres dimensiones diferentes de rodamientos de dirección inferiores. Los anteojos más pequeños obtienen rodamientos de 11/8 junto con los tamaños más grandes obtienen 1 y saltan a 13/8 desde los tamaños más grandes. Eso ayuda a crear una rigidez frontal que es proporcional a los tamaños del marco, otra forma en que Synapse se ajusta para cada dimensión.

Este es el primer modelo Synapse construido exclusivamente para frenos de disco. Devine cita con orgullo que el ahorro de peso del cuadro y la horquilla equivale al peso que incluyen los frenos de disco en comparación con los frenos de llanta. Eliminar los frenos de llanta de la lista de cosas que los ingenieros tuvieron que solucionar también les permitió crear un cuadro más asimétrico. La vaina del lado de la transmisión se hizo un poco más grande para controlar mejor el par, y el lado izquierdo de la barra de la horquilla, en el que se monta el freno, es más grueso en comparación con el derecho para negociar con las fuerzas de frenado. Tenemos la horquilla de bicicleta de montaña Lefty, y por eso la llamamos 1 Lefty-ish, bromeó Devine.

La pata izquierda de la horquilla está sobredimensionada para manejar la fuerza de frenado adicional de los frenos de disco. trevor raab

Los ingenieros también reforzaron el área a lo largo del soporte inferior y la parte inferior del tubo del asiento para que coincidieran. Esa intersección, que se golpea con fuerza si pedaleas, es más poderosa que nunca, dijo Devine. Independientemente de los tubos más grandes, este Synapse tiene más espacio para neumáticos más anchos. Incluye 28s y puede caber alrededor de 32s.

Puedes sentir rigidez, especialmente lo comercial que es la parte delantera de la bicicleta. Hay un grado de precisión y capacidad de respuesta que no encuentras en muchas bicicletas de resistencia, especialmente cuando estás tirando del pub para hacer rodar la bicicleta de un lado a otro en curvas cerradas en S. O cuando estás tirando de las capuchas, como si estuvieras luchando con un reno tratando de hacer esto un nivel aún más empinado que Bieber. Hace que esta bicicleta de resistencia se sienta tan confiable como una bicicleta de carreras en las partes más exigentes de un recorrido.

SAVE Micro-Suspensión

Fundamental para la bicicleta Synapse es el diseño SAVE de Cannondale. Había estado allí en la primera Synapse, está en mi antigua Synapse, también con una versión actualizada en esta bicicleta. Su tipo de suspensión. Pero a diferencia de la sacudida del tubo mental en Specializeds Roubaix o los pivotes en los diseños del sistema Treks IsoSpeed que usan algo así como un amortiguador para permitir algunos viajes, los ingenieros de Cannondale dan una pequeña cantidad a los tirantes y las patas de la horquilla. Es más como una vieja bicicleta de montaña. flex permanecen que el amortiguador de suspensión habitual. Cannondale requiere microsuspensión, y siempre que produzca alrededor de 4 mm de recorrido, eso se siente apropiado.

Lo que disfruto de este marco en comparación con este en mi bodega es que parece más orgánico. Los avances en el diseño de carbono permitieron a Cannondale construir algunas curvas en las vainas sin una formación radical. Los restos de mi Synapse parecen tentáculos en un
pulpo de juguete, un poco demasiado curvilíneo y redondo para tener sentido en una bicicleta.

Los tubos del último modelo parecen más ajustados. Los tirantes son delgados, casi planos en el medio con un ligero arco, como si hubieran sido atraídos ligeramente con un bolígrafo. Las patas de la horquilla solo tienen la curvatura suficiente para que sean intrigantes. La tija de sillín de la bicicleta, que es recta y delgada, también contribuye. Con solo 25,4 mm de diámetro, luego se flexiona un poco cuando está sentado y rueda hacia un bache o rebota en los baches de frenado al llegar a una esquina en un camino de tierra.

Si bien la suspensión utilizada por Trek y Specialized lo aísla de los golpes fuertes, esta solo calma los impactos. Es como bajar el volumen de la música en lugar de apagarla. Sentirás más los golpes más duros, pero además mantendrás una relación maravillosa con la carretera. La bicicleta se siente un poco más animada debido a eso.

Aquí está el pateador

Algunas de las cosas que más me gustan de esta nueva Synapse serán las que podrás ver mejor cuando te bajes de la bicicleta y te acerques para probarla. Otros están ocultos dentro del marco y no puedes verlos en absoluto (pero apreciarás absolutamente que estén allí).

Algunos de los más notables son los frenos de disco de montaje plano y los ejes pasantes. El estándar de montaje plano se está volviendo popular por dos razones: las ruedas parecen geniales y facilitan que las marcas construyan cuadros de carbono compatibles con discos. Y los ejes pasantes sostienen las ruedas de forma más segura que los cierres rápidos. Sin embargo, ninguna característica es un hecho en las bicicletas a este precio, y su adición significa que será más fácil actualizar las piezas más tarde (Shimano vende sus pinzas Ultegra y Dura-Ace solo en formato plano). montaje, por ejemplo).
Cannondale dice que su pliegue SI es más liviano que cualquier opción de precio comparable. trevor raab

También obtienes el excelente giro SI de Cannondale. Esta versión incluye fuertes bielas de aluminio y también un eje de pedalier FSA BB30, pero aún pesa debajo de muchos de los juegos que encuentras en bicicletas a este precio. Esta versión Synapse incluye componentes Shimano 105 de cambio mecánico, pero está configurada para funcionar con Di2. Para acomodar ambos, otros marcos incluyen respiraderos perforados para cables mecánicos y electrónicos, cubriendo los agujeros que no se usan con palos de una manera que no siempre es agradable a la vista. Cannondale, en cambio, diseñó un puerto de cable pequeño y elegante que se encuentra en el tubo inferior cerca de la horquilla. Una vez dentro del marco, todos los cables discurren por tubos aislados que se cruzan si un cable entra por el lado izquierdo del marco, sale por el lado derecho. Eso minimiza los traqueteos en las calles irregulares, lo que hace que la bicicleta parezca aún más suave de lo que es.

También hay soportes de guardabarros ocultos en las vainas y también una abrazadera de tija de sillín integrada debajo del tubo superior. Estos son refinamientos bien pensados y artilugios de dificultad que esperarías ver en una bicicleta mucho más cara.

Obviamente, no estaba considerando monturas de guardabarros ocultas mientras inflaba a Bieber. Ni siquiera estaba pensando en la facilidad con la que la bicicleta giraba cuesta arriba, lo segura que se sentía, la cantidad de tracción que obtenía de la grava blanda, o la forma en que recibes todo esto por La bicicleta había desaparecido y lo que pensé fue esto: Maldita sea Me encanta este pequeño camino.

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